martes, 11 de agosto de 2009

Hacia una dictadura: casos sangrantes

1.- El socialista Pedro Castro

El presidente de la FEMP, Pedro Castro, se suma a la sinrazón del Gobierno: culpar a los padres para defender una reforma legal que lo que hace es excluirles.
La noticia completa aparece de la siguiente forma en HO:

El presidente de la FEMP, el socialista Pedro Castro, se suma a la sinrazón del Gobierno: culpar a los padres para defender una reforma legal que lo que hace es excluirles.

REDACCIÓN HO.- Mostrando una irresponsabilidad absoluta hacia el drama que significa todo aborto, hasta el punto de alentar a las menores a que se sometan a él al margen de sus progenitores, la salida de algunos dirigentes socialistas ciegos y sordos ante el fuerte rechazo cívico, profesional e institucional que ha generado la medida que trata de imponer el Gobierno de Zapatero -incluyendo la opinión de destacados miembros del PSOE- sigue siendo la de lavarse las manos. Ante la carencia de argumentos, descargan toda su sinrazón de la tragedia de que las menores puedan abortar sin consentimiento o conocimiento de los progenitores sobre los propios padres.

El último en apuntarse a la paradoja de culpar a los padres para defender una reforma legal que lo que hace es excluirles ha sido Pedro Castro. El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias considera que si una "mujer" de 16 años oculta a sus padres un embarazo y la decisión de abortar "no es culpa de una ley", sino que es responsabilidad "de los padres que no han sabido educar y crear las condiciones de confianza".

En una entrevista concedida a Europa Press, el socialista defiende la reforma de la ley del aborto que trata de imponer el Gobierno a oídos sordos de cualquier critica, y apoya también que las menores a partir de 16 años puedan acabar con su embarazo sin el consentimiento de sus progenitores. Y ello a pesar de reconocer que supone un trauma.

"Yo soy padre, y si mi hija cuando tiene que tomar la decisión que seguramente será la más traumática de su vida no la comparte, es que la has educado mal. Si cuando decide hacer eso no se lo dice a sus padres es que algo has hecho mal, no culpes a ninguna ley, cúlpate a ti".


En este sentido, insiste en la importancia que supone para las mujeres la decisión de abortar. "Si alguien piensa que una mujer toma esa decisión en broma es un necio", subrayó antes de apuntar que "solamente un necio confunde valor y precio" e insistir en que se trata de la decisión "más difícil y traumática".

Según explicó, es necesario crear las condiciones necesarias de confianza entre padres e hijos que permitan compartir este tipo de decisiones. "Y si no lo hace es porque no encuentra el camino, la forma, la confianza, la sensibilidad para hacerlo", reiteró.

En este punto, puso como ejemplo las demandas de rebajar la edad de responsabilidad penal después de los últimos actos delictivos cometidos por menores:

"Ya está en 14 años, ¿la bajamos a no natos? -preguntó-. Esto es una locura, será un problema de la sociedad que no tiene mecanismos para educar". "Si no hemos sido capaces de crear la función de valores habremos fracasado con cualquier ley que hagamos", insistió.


"Ofrece una opción, como el divorcio"

Además, quiso argumentar que el PSOE no prepara una ley "abortista", sino que quiere dar a las mujeres la oportunidad de hacerlo "en función de sus circunstancias y de su forma de pensar" para que además "no se considere que pueden ir a la cárcel por tomar una decisión sobre su cuerpo y su persona". Sin embargo, no explica por qué si se trata de ofrecer una opción libre, la ley no se preocupa por el consentimiento informado, ni se ofrecen alternativas de apoyo a la mujer en su embarazo problemático, o se las excluye del sabio consejo y cariño de sus padres, cuando son menores, siendo estos quienes mejor conocen a sus hijas, máxime cuando será "la decisión más traumática de su vida".

Obviando esto, Castro apuntó que la opción que abre esta ley es similar a la que se ofreció a los ciudadanos cuando se aprobó el divorcio:

"El PSOE no quiere que la gente se divorcie, pero si mañana llega una situación que hace incompatible a la pareja, que tengan una ley que les permita hacerlo en un marco de convivencia y de civilización del siglo XXI", enfatizó.


Solo que en el caso del aborto, gran olvido el de Castro, no hay vuelta atrás, y aparte del trauma y violencia que ejerce sobre la mujer, el aborto conlleva la eliminación de otro ser humano.


2.-Los sindicatos de la Policía denuncian el trato que reciben los miembros del PP.

Caso Palma Arena corrupción política política

La CEP considera que se han restringido los derechos de los supuestos implicados, y el SUP habla de "vulneración al honor".

REDACCION HO.- La Confederación Española de Policía ha pedido hoy al Ministerio del Interior la apertura de una investigación a raíz de la actuación policial en el caso Palma Arena, en la que la CEP considera que se ha producido "ensañamiento" y "humillación" a los miembros del Partido Popular.

Los arrestados del caso Palma Arena fueron llevados por la Policía al juzgado esposados y ante los medios de comunicación. Según la CEP, la responsabilidad es de "los rectores" del operativo y de la cúpula policial en Baleares.

En un comunicado, la CEP explicó que la eficacia policial no sólo se mide en la fase de investigación de cualquier delito sino en todas las actuaciones del Cuerpo, especialmente cuando "se restringen derechos fundamentales que requieren un cumplimiento estricto de los procedimientos normativos habilitados para su salvaguarda".

La Confederación Española de Policía recuerda que alguno de los detenidos solicitó públicamente un traslado discreto a los juzgados y considera que esta actuación supone una vulneración de los derechos de los ciudadanos y "un hecho grave", que debería investigar la Secretaría de Estado de Seguridad, a través de su Inspección de Personal y Servicios de Seguridad.

El sindicato también criticó que se agotasen las 72 horas de las que dispone la Policía para su interrogatorio antes de ponerlos a disposición judicial, aunque remarcó que esta decisión correspondió al Ministerio Fiscal y nunca a la Policía.

En cuanto al SUP, el secretario general del Sindicato Unificado de Policías, José Manuel Sánchez Fornet, ha declarado hoy que el PP "lleva toda la razón" al denunciar que los detenidos en el caso Palma Arena hayan sido esposados porque, en su opinión, lo hicieron para "vulnerar su honor".

Sánchez Fornet consideró que el responsable policial de estas detenciones tiene que ser "por lo menos, cesado y expedientado", ya que su obligación es realizar la detención respetando en la medida de lo posible a los implicados y, en este caso, no se ha cumplido.

3,El ministro de Justicia se reafirma en la decisión gubernamental de abrir un nuevo episodio de restricción de libertades individuales.

Para el ministro de Justicia "la libertad religiosa tiene que tener límites"
¿Libertad religiosa o restricción de las libertades?
El Gobierno quiere más laicismo y anuncia la reforma la Ley de Libertad Religiosa
Las autoridades callan de nuevo ante los ataques a la libertad religiosa
REDACCION HO.- Es otro de los proyectos-follón de un gobierno especializado en gobernar para las minorías y agraviar a la mayoría. La ley de "libertad" religiosa que Zapatero quiere presentar en las Cortes tiene la misma finalidad que el aborto a los 16 años, la adopción de niños por homosexuales, el revanchismo histórico, o la disolución de los vínculos comunes entre las diferentes regiones. Se trata de crispar, dividir y distraer la atención ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario