jueves, 13 de agosto de 2009

Picaresca contemporánea

La denominada "universidad" Menéndez Pelayo, en su sede de Santander, que por segundo año consecutivo abre sus puertas a Luis Montes, ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid),nos ofrece las explicaciones técnicas de Montes, que ante la perspectiva de su segundo año recaudatorio en tan agradable entorno, sacó a relucir su siniestro sentido del humor.

Según Montes: "Las comunidades autónomas deben regular la eutanasia, a la que se refiere como "protocolo relacionado con el fin de la vida", con objeto de que no "se muera mejor en Andalucía que en Valencia o Madrid" o que en Valencia "sea en inglés".

El denominado "curso magistral" que imparte Montes se titula Eutanasia y suicidio asistido. Un derecho del siglo XXI.

La inauguración del acontecimiento fue aprovechada por Montes para aplaudir el proyecto de "Ley de Muerte Digna" que ha puesto en marcha el gobierno socialista andaluz, aunque le sabe a poco porque no deja lo suficientemente claro la forma en que debe acabarse con la vida de los enfermos en la sanidad pública.

Para Montes, la ley andaluza "no va a ser un hito" porque se centra en normativas sobre protocolos, sin entrar en la eutanasia o suicidio asistido.

Montes, experto en muerte, augura que en un plazo de 10 años, en toda Europa se va a producir un debate social sobre la normativa legal de la eutanasia y el suicidio asistido.

En la edición del año pasado de este curso se fraguó el denominado Manifiesto de Santander, sobre la eutanasia y el suicidio asistido, en base al cual se han recogido firmas, se ha trasladado a expertos y ha llegado al Congreso de los Diputados.

En principio se descarta convertirlo en una iniciativa legislativa popular, entre otros motivos por que, formalmente, para presentarla, es necesario que no haya ninguna iniciativa en la Cámara al respecto y los grupos minoritarios las suelen llevar con frecuencia a las votaciones.

¡Muy bien! te estás ganado el sueldo que te asignaron los "progres socialistas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario