martes, 10 de mayo de 2016

Todos Somos Nazarenos” #WeAreN2016, de cristianos perseguidos

Hola, JUAN LUIS:
Aterricé en Madrid hace 5 días. Y no quería esperar más tiempo para contarte lo que he visto y he vivido en el Congreso “Todos Somos Nazarenos” #WeAreN2016, de cristianos perseguidos… cuando todavía los sentimientos están a flor de pìel.
Ha sido impresionante.
Gracias a la Misión de la Santa Sede, que patrocinó el acto del jueves en la sede de Naciones Unidas (Nueva York), varios embajadores y miembros de las misiones diplomáticas pudieron escuchar los testimonios más desgarradores que nunca habían escuchado, me explicaron algunos... Los testimonios de las víctimas del genocidio del Estado Islámico.
samiasleman.jpgSamia Sleman, joven yazidí víctima del Estado Islámico
El año pasado, al clausurar el primer congreso en Madrid, los participantes terminamos muy emocionados, al oír los testimonios de las víctimas de la persecución. Pero también nos llenamos de fuerzas y ganas para seguir luchando por la libertad religiosa y los cristianos perseguidos.
No pensé que tendría ocasión de escuchar testimonios más duros. Hoy me doy cuenta que me equivoqué y creo que merece la pena que tú también los veas.
hnaguadalupe.jpgHermana María de Guadalupe, misionera en Alepo, Siria
Estos son los testimonios que más resonaron con fuerza en Nueva York (sesión del sábado) el fin de semana pasado:
Tomamos la iniciativa de organizar este Congreso, partiendo del firme propósito de defender a los perseguidos y llevar su mensaje a tantos lugares como fuera posible.
Este año 2016 quisimos llevarlo al centro más importante de toma decisiones a nivel internacional, donde se reúnen los líderes políticos del mundo: La Organización de Naciones Unidas. Y lo logramos.
Reunimos a expertos… Y a testigos y víctimas de la persecución y el genocidio perpetrados por el terrorismo islamista y los llevamos a la sede de la ONU.
Puedes ver:
Te cuento una anécdota de algo que me sorprendió mucho.
Durante el Congreso, conversé con muchas personas que me iba encontrando por los pasillos, trabajadores de Naciones Unidas y miembros de las misiones diplomáticas. Me llevé una alegría al saber que nunca antes un “evento paralelo” en la sede de las Naciones Unidas había tenido una asistencia tan nutrida.
También me comentaban que nunca habían oído testimonios tan impactantes sobre la persecución religiosa y el genocidio yihadista.
Primero me llenó de satisfacción que el Congreso #WeAreN2016 haya conseguido ese logro.
Pero luego, reflexionando, me pregunté: ¿Cómo es posible que en las Naciones Unidas, órgano máximo de los países del mundo, no se haya escuchado todavía a las víctimas? Y me preocupó mucho.
… Y entendí que nuestro deber en Occidente es seguir informando, seguir llevando el testimonio y defender a los cristianos y otras minorías perseguidas.
Aún queda mucho por hacer, pero creo que vamos por el camino correcto.
En el ámbito internacional, en colaboración con grupos de todo el mundo, vamos a seguir trabajando para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas declare que la persecución del Estado Islámico es “genocidio”. Si lo conseguimos, las posibilidades de que ISIS sea derrotado se multiplican.
entregafirmasarsuagabagobiri.jpgEntrega de firmas en la Sede de Naciones Unidas
Aprovecho para dar las gracias a la Misión de Santa Sede ante la ONU, por patrocinar la sesión de Naciones Unidas.
Muchas gracias también al equipo de CitizenGO y al equipo de MasLibres por hacer que el evento saliera muy bien.
Y, por supuesto, gracias a ti. Gracias por tu apoyo, colaboración e interés constantes. Gracias por preocuparte por los cristianos perseguidos del mundo.
Hasta el próximo Congreso, que será D.m. el año que viene, en España.
Y un último ruego, que es el ruego de los cristianos de Irak, de Siria o de Pakistán, con los que me encontré el fin de semana pasado: si eres creyente, reza por nuestros hermanos que sufren persecución, para que el Señor les dé fuerza. Y para que los países occidentales nos volquemos para protegerlos y para apoyarlos.
Un abrazo,
Ignacio, Álvaro, Miguel y todo el equipo de MasLibres, CitizenGO y de HazteOir.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario