lunes, 26 de mayo de 2014

Libertad religiosa en una resolución democrática


El Parlamento manda a la Generalitat catalana que proteja y garantice eficazmente, por medio de la policía autonómica, la libertad religiosa y el derecho de los cristianos a vivir en paz nuestra fe.
Este miércoles, día de San José, el Parlamento de Cataluña ha ordenado al consejero de Interior de la Generalitat que identifique y ponga a disposición de los jueces a los asaltantes de la Iglesia de San Félix de Sabadell durante la Misa del Gallo del pasado 24 de diciembre, los mismos que en octubre profanaron la iglesia del Inmaculado Corazón de María, también en Sabadell.
Tu voz ha llegado al Parlamento de Cataluña y se ha convertido en una resolución democrática con fuerza de ley.
¡De todo corazón, GRACIAS por apoyar a la comunidad parroquial de San Félix y por defender la libertad religiosa en España!
Como recordarás, un grupo de violentos de la plataforma radical Justa Revoltaprofanó la iglesia en plena celebración de la Eucaristía.
Los agresores zarandearon al sacerdote y gritaron consignas a favor del aborto. Hubo momentos de mucha tensión. Los fieles que celebraban la Nochebuena sintieron miedo.
Los agresores lo grabaron todo en vídeo y lo publicaron en Youtube, con la misma jactancia y descaro con que lo hicieron en octubre, al asaltar otra iglesia de Sabadell, la del Inmaculado Corazón de María.
Los intolerantes se sentían impunes y disfrutaban difundiendo sus actos violentos.
Esta actitud se ha terminado gracias a ti y a 31.529 ciudadanos que dijimos ¡basta ya!
Tu mensaje llegó a las autoridades y además fue recogido por una diputada del Parlamento de Cataluña, Marisa Xandri, quien la asumió como propia.
Esta diputada del Partido Popular hizo suyo tu mensaje de libertad y tu reclamación de investigación policial y actuación judicial contra los profanadores. Para ello presentó una proposición parlamentaria que recogía tus reclamaciones. Pues bien, la resolución fue aprobada este miércoles por la cámara catalana
A partir de ahora, la policía autonómica y las autoridades de la Generalitat tienen el mandato del Parlamento para detener a los violentos y proteger nuestro derecho fundamental a creer en Dios y vivir nuestra fe.
Los asaltos a iglesias y los ataques a la libertad religiosa no volverán a quedar impunes en Cataluña. Tu acción y tu compromiso lo han hecho posible.
¡Gracias por defender la libertad de todos! ¡Gracias por actuar y mejorar la sociedad!
Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org

PD.- ¿Puedes seguir apoyando las iniciativas de MasLibres.org en defensa de la libertad religiosa? Súmate a la campaña por la Catedral de Córdoba, que la Junta de Andalucía quiere expropiar:
:::::::::
JUAN LUIS:
Este es el video grabado por los atacantes de la iglesia de San Félix, en Sabadell (Barcelona). Es su segundo ataque. También grabaron un video de su primera profanación. Difunden sus actuaciones a través de internet. Pero la policía ni los ha identificado, ni los ha puesto a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario