martes, 31 de octubre de 2017

Si ofenden a los cristianos, BOICOT / If you offend Christians, BOYCOTT

Sorprendente: Carrefour y Nestlé ha decidido insultar la inteligencia y las creencias de los ciudadanos sumándose a la moda de borrar símbolos cristianos para congraciarse con los musulmanes.

Lo hacen en su gama de yogures griegos (marca Carrefour y Danone): utilizan en el envoltorio la conocida imagen de la iglesia ortodoxa de San Anastasi, en la isla de Santorini… ¡borrándole la cruz!
Exijamos al director ejecutivo de Carrefour, Alexandre Bompard, y al de Nestlé, Mark Schneider (en copia los directores de ambas compañías en España) que devuelvan la cruz a la imagen de la iglesia en sus envasados y que dejen de fomentar la cristofobia.
Las dos multinacionales de la alimentación han optado por ofender a los cristianos en prevención de una hipotética ofensa al islam.
Esta parece ser su brillante apuesta de marketing, hacer caja apostando por una falsa diversidad religiosa, que en la práctica todos sabemos lo que significa: simpatizar con cualquier religión que no sea la cristiana, aun a costa de manipular la realidad y faltar el respeto a las creencias de la inmensa mayoría de sus clientes.
Podrían hacer otros productos con otros símbolos religiosos, podrían haber buscado alternativas inteligentes, pero no. Han caído en el juego fácil de atacar a los cristianos.
Actuemos pidiendo a los directores ejecutivos de Carrefour y Nestlé que dejen de tratar con desprecio a la cruz en sus envasados y respeten los símbolos cristianos originales de las iglesias.
Cuesta de entender esta ofensa a la cruz en dos corporaciones que han nacido y se han desarrollado en países de tradición cristiana, en naciones que deben al cristianismo su progreso científico, político y material, su cultura, sus valores y el compromiso irrenunciable con los derechos humanos. Tantas cosas.
Carrefour y Nestlé borran la cruz de un yogurt como si un símbolo universal que representa la paz, el amor, la concordia, fuera en realidad algo de lo que avergonzarse.
Pero no lo es. Al contrario. La imagen de la cruz en una iglesia no puede ofender a nadie en su sano juicio, sea musulmán, budista o ateo.
Lo que ofende es alterar la realidad y faltar el respeto. Y eso es lo que han hecho Carrefour y Nestlé con las creencias de cientos de miles de ciudadanos.
Otras compañías, como Lidl, que incurrieron en el misma ofensa, ya se han disculpado públicamente.
Súmate a esta campaña para pedir a los directores generales de estas marcas una rectificación.


Sr. Alexandre Bompard, CEO del grupo Carrefour; Sr. Mark Schneider, CEO del grupo Nestlé (en copia los directores de ambas empresas en España):
Debo manifestarle que voy a apoyar el BOICOT a sus productos tras comprobar que en el envoltorio de su gama de yogures griegos, para cuya promoción utilizan la imagen de la iglesia de la isla de Santorini, han decidido borrar la cruz de su cúpula.
Me cuesta entender el porqué de esta falta de respeto a un símbolo que representa a todos los cristianos. Un símbolo de paz, que representa valores positivos, nada que sea motivo de vergüenza. Por el contrario, es motivo de orgullo, porque es el fundamento de nuestra civilización, nuestra cultura y nuestros valores.
Si lo ha hecho para no ofender a los musulmanes o a otras confesiones religiosas, sepa que a la única persona que ha ofendido con esta burda manipulación de la realidad es a mí.
Le ruego que rectifique. Restituya la cruz original en la imagen que utilizan en sus envases. Mientras no lo haga, ni mi familia ni yo volveremos a comprar sus productos.
Muchas gracias.
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Mr. Alexandre Bompard, CEO Carrefour Group; Mr. Mark Schneider, CEO Nestlé Group:
I am writing to tell you that I am going to support the BOYCOTT of your goods after seeing that your company altered reality to remove the image of the cross from your Greek yogurt packaging. The packaging depicts the dome of the most famous church on the island of Santorini, but the cross on top of the church has been edited out.
I cannot understand why you have disrespected this symbol, which represents billions of Christians all over the world. The cross is a symbol of peace and positive values. It is not something to be ashamed of, but to be proud of, because it is the basis of our civilization, culture, and values.
If the reason you have removed this cross is to avoid offending muslims or people of other faiths, you should know that you have offended me by manipulating reality in this way.
I beg you to rectify this situation. Please put the cross back on the packaging. If you do not do this, my family will not continue to purchase your products.
Thank you very much.
Atentamente,

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