miércoles, 4 de octubre de 2017

Al margen del derecho y de la democracia

El Rey sobre la Generalidad catalana:
"Se ha situado totalmente al margen del derecho y de la democracia”.
¿Y Rajoy a qué espera?

El presidente del Gobierno debe aplicar de manera inmediata el artículo 155 de la Constitución:
Al presidente del Gobierno ya no le quedan más cartas que jugar. Ni más tiempo que perder.
No puede seguir acudiendo a unos y otros para que le hagan el trabajo.
La secesión de una región española está ya aquí y la Constitución otorga al Gobierno las herramientas necesarias para afrontarla.
El deber de Mariano Rajoy es utilizarlas. O dimitir imediatamente y dejar paso a otra persona que tenga el sentido de la responsabilidad necesario para el cargo.
Señor presidente del Gobierno, cumpla la Constitución que juró defender y aplicar y ponga fin a la ruptura de España:

El texto del Artículo 155 de nuestra Constitución dice así:


Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Es un texto sencillo y claro, ¿verdad? Fácil de entender. Así que toca aplicarlo. Y ni la necesidad de consensuar la decisión con otros partidos, ni la preocupación por causar un mal mayor del que ya está hecho, ni el cálculo electoral partidista deben impedir su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario