viernes, 12 de mayo de 2017

La iniciativa de las familias por la libertad de enseñanza en la Comunidad Valenciana cuenta con un aliado nuevo y poderoso: el Partido Popular.

Más de 40.000 personas se manifestaron el sábado en Valencia por la libertad de elección y contra el cierre de aulas concertadas, anunciado por el Gobierno regional. El PP se ha unido, como se unió en su día a las manifestaciones multitudinarias a favor de la familia y por el derecho a la vida: con las mismas protestas de autenticidad y la misma fe apasionada y solemne en valores supremos. 
Choca un poco ver a diputados del PP con pancartas a favor de la libertad educativa en el Congreso de los Diputados y en las Cortes Valencianas, como en una performance de Podemos. Choca ver a los populares aparecer en grupo, todos vestidos de blanco, en la sesión del parlamento regional, y luego abandonarla como forma de protesta por la clausura de 31 líneas de Bachillerato en centros privados concertados. 
Contar con el mayor partido en España en la causa del artículo 27 de la Constitución es una buena noticia para las familias que se toman en serio lo de elegir el centro, el ideario y el enfoque pedagógico de la educación de sus hijos. La libertad de enseñanza no es un privilegio ni una medida de gracia que los gobiernos puedan otorgar a discreción. Es un derecho de los padres y de los centros, reconocido en la Constitución como una de las libertades fundamentales. 
La única pega es la credibilidad de esas pancartas que el PP parece abrazar en con la fe del carbonero, como si no hubiese un mañana. 
Es el mismo partido que aprueba leyes con enfoque ideológico de género obligatorio para todos los colegios. El mismo partido cuyo Gobierno en la Comunidad de Madrid multa al director de un colegio o destituye a una jefa de Estudios por manifestar opiniones críticas con las llamadas “leyes LGTB”. El mismo PP que pide inmovilizar un autobús que circula anunciando la obviedad de que hay diferencias biológicas entre niños y niñas. 
Cuando toman la pancarta, ¿de qué “libertad educativa” hablan? Cuando lanzan el hashtag #PPorLaEducacion, ¿a qué educación se refieren?

No hay comentarios:

Publicar un comentario