jueves, 11 de mayo de 2017

ESTE REFERENDUM NO ES DEMOCRÁTICO:

¡Ya quieren comprar las urnas!

Esta semana hemos visto como han lanzado el proceso para la compra de urnas y hace pocos días las asociaciones separatistas pusieron publicidad en los autobuses urbanos de Barcelona apoyando el plebiscito bajo el lema “Perquè sóc demòcrata”.

Yo tengo mis dudas de que al final este referéndum trampa pueda producirse – al menos de la manera que ellos quieren – pero lo que no me extrañaría es que lo utilizaran como excusa victimista para seguir avanzando en su proceso de secesión.



Por eso es tan importante erosionarles el apoyo social.

Yo lo veo así: aunque más de la mitad de los ciudadanos catalanes están en contra de la separación, lo que sí ha calado en la sociedad catalana es la idea de organizar un referéndum; hay una amplia mayoría que apoya su convocatoria. Está claro que, aunque es una falsedad, el argumento de que “referéndum=democracia” ha tenido mayor éxito entre los catalanes que el contra-argumento de que el referéndum es ilegal o el de que debería votar toda España porque es algo que nos afecta a todos.

Por eso nosotros queremos lanzar una campaña potente contra este referéndum trampa centrándonos en su faceta antidemocrática. Las acciones que tenemos previstas son:
  • Preparar un nuevo número del boletín para el mes de junio. Nuestro objetivo sería llegar esta vez a los 50.000 ejemplares.
  • Incluir dentro del boletín una hoja específica con las razones por las que entendemos que este referéndum no es democrático sino que es una trampa. Puedes ver los argumentos que tenemos pensados aquí http://espanolesdeapie.es/wp-content/uploads/2017/05/Referendum.pdf
  • Campaña por redes sociales:
    • Enviar una “cadena de emails”. Estamos preparando un email con argumentos que queremos lanzar con el famoso “compártelo”.
    • Difusión de nuestros argumentos por Facebook.
    • Campaña por twitter.
Como ves son todas ellas ideas dirigidas a cambiar la opinión pública.

ESTE REFERENDUM NO ES DEMOCRÁTICO: 
- Es la tercera vez que piden votar ruptura Y ninguna les vale porque no le da la razón.  
- No respeta un mínimo de neutralidad Propio de cualquier referéndum Lo convocan cerca de la Diada Para aprovechar la ebullición nacionalista y evitar la reflexión serena Cimentada en falsedades Como que Cataluña seguiría en la UE en caso de secesión 
- Es un referéndum “trampa” Dicen que tienen mandato democrático Pero en las “plebiscitarias” sacaron un 47,74% frente al 50,62% 
- Desprecia el voto a la Constitución Que los catalanes apoyamos de forma masiva 
- Lo convocan justo al salir de una crisis Para aprovecharse del estado de ánimo de la gente 
- Lo convoca la Generalitat Que no tiene competencias para hacerlo www.espanolesdeapie.es contacto@espanolesdeapie.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario