Jaime Mayor Oreja / Wikimedia
Jaime Mayor Oreja tiene claro que la batalla cultural en defensa de los valores humanos como la defensa de la vida humana, la dignidad de la mujer, la familia, la libertad religiosa, o el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos está pasando por uno de sus peores momentos: “Se está perdiendo por incomparecencia de nuestras ideas. Pero se está perdiendo por goleada“.
Así de contundente se ha mostrado en La Razón el presidente de la iniciativa europea One Of Us, que congrega a cerca de 50 organizaciones civiles, y que organiza un foro europeo en París el próximo 12 de marzo.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

El que fuera ministro del Interior ha reconocido que quienes defienden posturas provida “estamos expulsados de la vida política” y que el problema del aborto “está fuera del debate político” en España por ser algo políticamente incorrecto y no corresponderse con la cultura dominante.
En este sentido, Mayor considera que la sociedad española está “pagando las consecuencias de la incomparecencia del Partido Popular“, cuya actuación respecto al aborto calificó de “lamentable” hace unos días a preguntas de Actuall.
Por otro lado, Mayor señala que el relativismo moral, junto a “un nuevo orden mundial” o a “la sociedad de la nada”, que buscan construir “sociedades post cristianas”, son los adversarios de la cultura de la vida que serán analizados en la cita de París. También se reflexionará sobre el “proyecto Parenthood, expresión máxima de una sociedad líquida” y la eutanasia.