jueves, 18 de febrero de 2016

Carta de los sindicatos de la Policía Municipal de Madrid


Los sindicatos de la Policía Municipal de Madrid han asegurado que la concentración que llevaron a cabo este martes alrededor de 300 agentes discurrió "de forma pacífica" y "sólo se elevó el tono" cuando el concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, decidió atravesar la protesta, a su juicio, con "actitud desafiante".
Tras lo sucedido, Barbero anunciaba la apertura de una investigación para determinar si los insultos recibidos en la protesta podrían incitar al odio. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comentado que el edil se esté planteando recurrir contra los agentes municipales por un delito de odio y, en tono irónico, le ha preguntado si en esta ocasión se ha tratado de un acto delictivo y no de un gesto de "libertad de expresión", como los integrantes de Ahora Madrid han calificado a estos hechos en otras ocasiones.
La Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local, por su parte, ha "rechazado radical y absolutamente" lo sucedido. No obstante, asegura que no comparten "ni en las formas, ni en los contenidos, ni en los tiempos" muchas de las medidas que está implantando el Gobierno de Ahora Madrid en materia de seguridad. La suya, señalan, les parece una política "errática y contradictoria" y aseguran que su percepción es que "por prejuicios ideológicos"se pretende hacer que la Policía Municipal de Madrid "sea menos Policía", para que así Manuela Carmena y su equipo "puedan sentirse más cómodos en su gestión".
Los agentes de la Policía Municipal presentes en el acto de protesta también se han dirigido al edil de Seguridad a través de esta carta abierta:
"Ya que ocupa un cargo de responsabilidad pública como concejal del Ayuntamiento de Madrid debería ser más moderado en sus manifestaciones, no embriagarse hablando con palabras como 'fascistas', mentiras como 'agresión'  y aplicar verdades como'PROVOCACIÓN'. Así es, la provocación que usted y su flamante director de Policía hicieron con sonrisa y mirada hacia los manifestantes paseando a lo largo de la Plaza de la Villa.
Los policías municipales -y no un grupo de fascistas como usted va diciendo- ejercieron su derecho constitucional de protestaconcentrándose en la Plaza de la Villa, previa autorización para ello de la Delegación del Gobierno en Madrid, y en vez de reflexionar sobre por qué estos agentes protestan, usted les insulta y ofende.
Deje su embriaguez verbal y recapacite, estudie los motivos que han llevado a manifestarse a trabajadores del Ayuntamiento de Madrid que llevan bastantes más años que usted en esta Administración y que cuentan con un reconocido servicio por la ciudadanía. Pida explicaciones a la gestión de un lamentable director de Policía que usted nombró sin ningún criterio de mérito y capacidad, más bien de afinidad o quizás de afiliación, al que pocos querían antes y casi nadie lo quiere ahora, y que incluso ha sido capaz de poner a todos en su contra, tanto a mandos como a agentes.
Señor Barbero, en su cargo van incluidas las quejas y protestas y si no sabe asumirlas, ya sabe lo que tiene que hacer. Quizás en La Paz le echan de menos, aquí nos sobra"

...y digo yo ¡DIMITA YA!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario