martes, 28 de marzo de 2017

La cumbre sobre la Mujer se cierra sin el aborto como derecho

Nos han escuchado, Juan Luis
La cumbre sobre la Mujer se cierra sin el aborto como derecho
Lo hemos conseguido, Juan Luis. Finalmente el texto aprobado en Naciones Unidas el pasado viernes es mucho mejor que el que habríamos esperado.
Como recordarás, hace unos días, te enviaba una alerta advirtiéndote de la intención de aprobar el aborto como derecho en todo el mundo y el adoctrinamiento LGTB en las escuelas.
Pues bien, finalmente, NO HAY NADA DE TODO ESO. ¡¡¡Bien!!!
Gracias por hacerlo posible, Juan Luis. Creo que la victoria ha sido una mezcla de la movilización social -130.000 ciudadanos movilizados- y el lobby directo con los delegados de 4 directores de campañas de CitizenGO y otras organizaciones afines.
Además, hemos tenido la suerte que este año la delegación estadounidense estaba de nuestro lado y que los grupos africano, árabe, caribeño han trabajado coordinadamente junto a la Federación rusa, la Santa Sede, Nicaragua, Irán y otros países.
Gracias a todos estos factores creo que hemos conseguido lo siguiente:
  • Sólo una mención a salud sexual y reproductiva con una referencia a derechos reproductivos, aunque entendidos según la Conferencia de Beijing, es decir, sin considerar el aborto como un “derecho humano” y respetando la legislación, tradición y culturas nacionales.
  • También logramos evitar la interpretación que hicieron algunos que vinculaban la no existencia de aborto legal con el empobrecimiento femenino y la desigualdad. ¡¡Era demasiado!!
  • Logramos sacar las referencias a la llamada educación sexual comprehensiva, que no es otra cosa que el adoctrinamiento LGTB
  • Logramos que no apareciera ninguna referencia a nuevos “derechos” para las niñas, el eufemismo donde pretendían colar el aborto de nuevo.
  • Logramos sacar las referencias a orientación sexual e identidad de género que habían introducido varios países hasta debajo de la alfombra. ¡El texto finalmente quedó limpio!
  • Además conseguimos 11 menciones expresas a la familia y cinco a la madre y la maternidad. ¡Exitazo!
Resultado de imagen de csw61 citizengo
Como te puedes imaginar, los países latinoamericanos -y también los europeos- trataron de imponer el aborto como derecho, el adoctrinamiento LGTB en la escuela y el derecho a la orientación sexual e identidad de género.
Por supuesto, no es un texto perfecto, pero es infinitamente mejor que el borrador con el que comenzamos.
Increíblemente logramos marginar sus posiciones hacia un consenso mundial en defensa de la familia y la maternidad. ¡¡Buenísimo, Juan Luis!!
Si participaste en la campaña, ¡¡gracias y enhorabuena!!
Te dejo algunas de las cosas que logramos que se aprobaran en relación a la familia.
Es un texto increíblemente bueno. Honestamente, no esperábamos conseguir tanto. ¡¡Pero lo hemos logrado!!
Te dejo un resumen de lo aprobado para que también lo disfrutes:
  • “Un entorno familiar propicio contribuye al desarrollo”
  • “Las mujeres y los hombres hacen una gran contribución para el bienestar de sus familias”
  • “En particular la contribución de la mujer en el hogar, incluido el trabajo doméstico y el cuidado de pequeños y ancianos, no pagado y no adecuadamente reconocido, generan un capital humano y social esencial para el desarrollo social y económico”
  • “Fortalecer las leyes y marcos regulatorios para promover el acuerdo entre hombre y mujer para compartir las responsabilidades trabajo y familia, implementando y promoviendo legislación familiarmente responsable
  • “Asegurar que las adolescentes embarazadas y las madres jóvenes así como las madres solteras pueden continuar y completar su educación”
  • “Teniendo en cuenta el importante rol y responsabilidad y los retos a los que se enfrentan los padres, incluyendo los padres jóvenes”
  • “Reconocer socialmente la importancia de la maternidad y la paternidad y el rol de los padres en la crianza de los niños”
  • “Reconocer que el empoderamiento de las niñas requiere la participación activa en los procesos de decisión de padres o tutores así como su compromiso y apoyo activo”
Aunque no te lo creas, esto es texto de la ONU, aprobado el pasado viernes por la tarde. ¿No es genial?
Nada de guerras hombres-mujeres, nada de ‘empoderar’ a las niñas de espaldas a sus padres, nada de agenda LGTB.
Por el contrario, lo normal: apoyar a las jóvenes embarazadas, reconocer el papel de la madre en el hogar, reconocer que la familia es elemento esencial para el desarrollo, apoyar a las mujeres embarazadas con dificultades, etc.
Ya sé que te parecerá obvio, pero desgraciadamente, en NNUU era un lenguaje poco común.
¡Por eso ha sido una victoria tan importante!
Estoy muy emocionado, Juan Luis. Si participaste en esta campaña, ¡gracias y enhorabuena!
Un abrazo,
Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO
PD. Estoy emocionado con esta gran victoria, Juan Luis. Si participaste, ¡gracias por haberla hecho posible!
PD2. Si quieres saber más detalles de la vandalización del #BusDeLaLibertad en Nueva York, puedes hacerlo aquí: http://www.actuall.com/familia/radicales-lgtb-atacan-el-bus-de-ho-en-nueva-york-rompiendo-el-parabrisas-con-un-bate-de-beisbol/
CitizenGO es una plataforma de participación ciudadana que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en todo el mundo. Para conocer más sobre CitizenGO, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.
Este mensaje fue enviado a jlurbano@tajamar.es¿Quieres darte de baja? Haz clic aquí. Para contactar con CitizenGO, escríbe un mensaje en http://www.citizengo.org/es/contacto o contesta a este email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario