martes, 19 de agosto de 2014

Responsables de un genocidio


He recibido el siguiente correo:

JUAN LUIS:
¡Felicidades por los primeros éxitos de esta campaña!
Pero todavía no son suficientes.
Lo han advertido el Papa y el Patriarca de los Caldeos:


Súmate ahora a las peticiones del Vaticano y otros líderes religiosos en todo el mundo:
  • Si ya has firmado esta alerta, por favor busca a más personas que envíen al Gobierno español y a las organizaciones internacionales el manifiesto Todos somos Nazarenos para reclamar una acción más valiente y decidida en Irak que acabe con el genocidio cristiano. Reenvíales este enlace: http://hazteoir.org/alerta/62244-frena-genocidio-religioso-oriente-proximo
Desde que participo en las campañas de MasLibres, JUAN LUIS, una de las actividades que más me ha impresionado fue la del pasado miércoles, cuando nos reunimos a rezar por el fin del genocidio religioso frente a la embajada de Irak en España.
Tenía muchas dudas cuando te envié el mail pidiendo tu apoyo y participación en directo o a distancia. Pensaba que las vacaciones eran un mal momento para convocar este tipo de acciones en la calle.
¡¡Pero la respuesta fue extraordinaria!! Y todavía me emociono al recordarlo. Compartimos la oración católicos, evangélicos y musulmanes y hasta el embajador de la República de Irak en España se sumó a nosotros. Nos contó que es cristiano y procede de una de las ciudades ocupadas y masacradas por el Estado Islámico.
Le regalamos la camiseta con la N de la campaña Todos somos nazarenos, aquí puedes verlo: 

También estuvo presente un nutrido grupo de evangélicos que, cuando habíamos terminado el encuentro, seguían rezando:
 
Y asistieron musulmanes iraquíes residentes en Madrid que, como el embajador, nos dieron las gracias por la iniciativa y nos acompañaron durante toda la oración:
 
Creo que este tipo de acciones y el envío masivo de correos a través de esta alerta llena de sentido la lucha que tú y yo, y muchos miles de ciudadanos de bien, llevamos a cabo a través de MasLibres. ¡¡Muchas gracias, JUAN LUIS!!
Hace unos días te pedí que actuaras para detener el genocidio de los cristianos en Irak y Siria a manos de los terroristas de Estado Islámico, que han proclamado un califato criminal y se dedican a violar, robar y asesinar a los cristianos y a otras minorías religiosas.
Gracias a tu rápida reacción nuestro Gobierno, el Congreso de los Diputados, la Comisión y el Parlamento europeos y Naciones Unidas han recibido casi 30.000 correos de personas que, como tú y como yo, no están dispuestas a consentir que se mate en nombre de Dios, 30.000 personas que han enviado ya el manifiesto Todos somos nazarenos, para frenar el genocidio religioso.
La reacción ciudadana, la presión a los Gobiernos de ciudadanos de todo el mundo, la reclamación ante las organizaciones internacionales, ha logrado ya (¡hemos logrado!) algunos éxitos:
  • El Gobierno español se ha mostrado partidario de enviar armas a los kurdos, que se están enfrentando a los yihadistas del Estado Islámico.
  • La Unión Europea ha acordado apoyar que sus 28 países miembro puedan enviar armamento a las fuerzas peshmerga. Los peshmerga son los combatientes kurdos, que tuvieron un papel fundamental en la caída de Sadam Husein y de Osama Bin Laden.
  • Naciones Unidas ha declarado el nivel 3 de emergencia (el más alto) ante "la catástrofe humanitaria" provocada por Estado Islámico en Irak y Siria y ha condenado a este grupo terrorista.
Pero estas primeras buenas noticias no son suficientes:
  • El Papa Francisco escribió una carta al secretario general de la ONU el pasado día 13, en la que hacía un llamamiento urgente a la comunidad internacional para intervenir y poner fin a esta tragedia.
  • Y Monseñor Silvano María Tomasi, observador del Vaticano ante la ONU, declaró en Radio Vaticano que "una acción militar en este momento quizá sea necesaria".
Súmate ahora a las peticiones del Papa y tantos líderes religiosos en todo el mundo:
Desde MasLibres.org seguiremos promoviendo el manifiesto Todos somos nazarenos, por el que nos hemos comprometido a prestar nuestra voz a los cristianos y otras minorías religiosas perseguidas.
Seguiremos peleando por los que no pueden hacerlo para defender el derecho de toda persona a profesar su fe con total libertad.
¡Muchas gracias en nombre de los cristianos perseguidos de Irak y Siria!
Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org

P.D.- ¿Has visto el acto de la embajada de Irak?
Y aquí tienes más información sobre Irak y los resultados de esta alerta:
Lee aquí el manifiesto Todos somos nazarenos, al que te puedes sumar firmando esta alerta.
::::::::::::::::::

JUAN LUIS:
Gobierno, Congreso de los Diputados, Comisión Europea, Parlamento europeo, Naciones Unidas
¿Qué más tiene que pasar para que hagan ustedes algo?
Pide al Gobierno español y a los organismos internacionales en los que España está presente que se pongan en marcha de una vez para detener el genocidio religioso en Oriente Próximo
¿Cuántos crucificados necesitan los Gobiernos del mundo para ponerse las pilas y frenar el genocidio religioso de Oriente Próximo?
¿Cuántos niños degollados precisan para actuar? ¿Cuántas mujeres mutiladas? ¿Cuántos cristianos enterrados vivos?
¿Qué está esperando el Gobierno español para hacer algo, por poco que sea? ¿Qué espera la Unión Europea, la ONU?
Exige al Gobierno español, al Congreso de los Diputados, a la Comisión y el Parlamento europeos y a la ONU que se pongan  en marcha para parar el genocidio religioso en Irak y Siria:
http://hazteoir.org/alerta/62244-frena-genocidio-religioso-oriente-proximo
Desde MasLibres.org, este miércoles nos concentramos ante la embajada de Irak para rezar por los cristianos perseguidos y hemos impulsado el manifiesto Todos somos nazarenos, para reclamar al Gobierno y el Parlamento españoles, a la Unión Europea y a Naciones Unidas que adopten las medidas necesarias para frenar el genocidio religioso.
Gobiernos como los de Estados Unidos, Reino Unido o Francia están haciendo cosas concretas: envían aviones con alimentos y bebida, que lanzan sobre las columnas de refugiados cristianos que huyen por el desierto; atacan las posiciones de los asesinos del Estado islámico; envían a sus ministros a Irak.
  • ¿Y nuestro Gobierno? ¡¡De vacaciones!! 
  • ¿Y la Unión Europea? Como de costumbre, hablando de ello, debatiéndolo, pensándolo.
  • ¿Y Naciones Unidas? Ahogada entre toneladas de cháchara buenista.
  • Y mientras tanto, muerte y más muerte.
Por favor, reclama a nuestro Gobierno y a los organismos internacionales que detengan de una vez el genocidio religioso en Oriente Próximo:
http://hazteoir.org/alerta/62244-frena-genocidio-religioso-oriente-proximo
Entra en este enlace, firma la alerta y el Gobierno español, las Cortes, la Comisión y el Parlamento europeos y la ONU recibirán tu llamamiento a una acción efectiva que salve a los cristianos de Siria e Irak.
¡Muchas gracias!
Miguel Vidal y todo el equipo de MasLibres.org
P.D.- Aquí puedes leer íntegro el manifiesto Todos somos nazarenos. Sumándote a esta alerta, firmas y te sumas también a este manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario